Asilo Afirmativo y Defensivo

Asilo Defensivo

El asilo defensivo es una forma de salvaguardia ofrecida a individuos que han huido de su país de origen debido a la persecución que enfrentan por motivos como raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social específico o por sus opiniones políticas. En el contexto de Estados Unidos, aquellos que buscan asilo tienen la alternativa de solicitarlo de manera defensiva mientras están involucrados en un proceso de deportación.

Asilo Afirmativo

El asilo afirmativo es una opción que permite a las personas solicitar directamente asilo a las autoridades de inmigración sin estar inmersas en un proceso de deportación. Aquellos que buscan asilo afirmativo deben demostrar que cumplen con los mismos requisitos que el asilo defensivo, es decir, que han sufrido persecución o temen sufrirla en su país de origen debido a motivos como raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social específico o por sus opiniones políticas.

¿Más Información?

Puede contactarnos a través de los siguientes medios. También puede llenar el formulario a continuación y le responderemos a la brevedad posible.

Haga su Sueño Migratorio Realidad

Nuestro objetivo principal es brindar toda la asistencia a nuestros clientes en el llenado y preparación de los formularios USCIS para poder trabajar, estudiar, invertir y/o residir legalmente en Estados Unidos

DISCLAIMER

Toda la información contenida en este sitio web no constituyen un consejo legal, sino una información muy general sobre situaciones que suceden en asuntos de inmigración. Nosotros Pro – Immigration USA no estamos asociados o afiliados al gobierno de los Estados Unidos, no somos firma de Abogados y no sustituimos sus actividades, por ende no brindamos asesoría legal ni opiniones sobre asuntos legales

Recuerde que siempre se debe contactar a un abogado para obtener asesoramiento sobre cuestiones legales específicas.