TPS, DED y DACA

TPS

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un beneficio migratorio en Estados Unidos que ofrece protección temporal contra la deportación a inmigrantes que cumplen con los requisitos. Este estatus se otorga a ciudadanos de países designados que enfrentan riesgos o inseguridad al regresar a su país de origen si son deportados de Estados Unidos. También puede ser otorgado a personas sin nacionalidad, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos.

DACA

El 15 de junio de 2012, se realizó un anuncio por parte del secretario de Seguridad Nacional, informando que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos en su infancia y cumplen con una serie de requisitos pueden solicitar la consideración de acción diferida, la cual tiene una duración inicial de 2 años y puede ser renovada. Además, estas personas también pueden solicitar autorización de trabajo. La acción diferida es un procedimiento discrecional que pospone la acción de deportación de un individuo por un período determinado. Es importante destacar que la acción diferida no confiere un estatus legal.

DED

La DED es una medida discrecional autorizada por el presidente como parte de su poder constitucional para gestionar las relaciones exteriores. Aunque la DED no es un estatus migratorio en sí mismo, ofrece protección contra la deportación a las personas amparadas, generalmente durante un período de tiempo específico, en Estados Unidos.

¿Más Información?

Puede contactarnos a través de los siguientes medios. También puede llenar el formulario a continuación y le responderemos a la brevedad posible.

Haga su Sueño Migratorio Realidad

Nuestro objetivo principal es brindar toda la asistencia a nuestros clientes en el llenado y preparación de los formularios USCIS para poder trabajar, estudiar, invertir y/o residir legalmente en Estados Unidos

DISCLAIMER

Toda la información contenida en este sitio web no constituyen un consejo legal, sino una información muy general sobre situaciones que suceden en asuntos de inmigración. Nosotros Pro – Immigration USA no estamos asociados o afiliados al gobierno de los Estados Unidos, no somos firma de Abogados y no sustituimos sus actividades, por ende no brindamos asesoría legal ni opiniones sobre asuntos legales

Recuerde que siempre se debe contactar a un abogado para obtener asesoramiento sobre cuestiones legales específicas.